jueves, 27 de junio de 2019



RECIBIMOS VISITAS!

1. Una inmigrante italiana del sIGLO XIX

 2. La Escuela Nº 212 del siglo XXI

    DESDE    ITALIA    
llegó  Torcuatta  Fettuccine  

En esta página verás cuando nos visitó Torcuatta, ella nos contó de dónde vino y cómo fue su viaje de Italia a Uruguay. También nos mostró qué había en su valija y aprendimos a manejarla.
                                                       Ámbar



Nos contó de dónde viene, de su viaje en barco




Abrió su valija y nos mostró sus documentos y unas cartas que le enviaron sus parientes desde acá, unas pocas prendas que traía y unas fotos muy queridas de su familia de Italia.









Nos habló de su familia, que plantaban frutales y hacían dulces y mermeladas...








Aprendimos a manejarla. Tenemos que ser tres!









Nos dijo que volverá





       JORNADA INTEGRACIÓN          ESCUELA Nº271- ESCUELA Nº212    

ALGUNOS COMENTARIOS Y REFLEXIONES


Estuvo muy buena la invitación que les hizo Lorena a los niños con capacidades diferentes.
Ellos entendieron bien las explicaciones que les dimos en los juegos. Me entretuve mucho. Mi parte preferida fue cuando ellos nos hicieron los juegos a nosotros.
Antes de jugar compartimos jugo y galletitas con mermelada de nuestra cooperativa. Les gustó mucho el desayuno que tomamos juntos. Nos divertimos en grande jugando y compartiendo con ellos.
                                                     Luciana Melgar

Los juegos que hicimos con la otra escuela estuvieron muy buenos como entretenidos porque explicarles fue fácil y no nos dio vergüenza.
Por eso me divertí muchísimo, hasta nosotros jugamos y la maestra que estaba con el grupo también.
A mi me encantó que viniera la otra escuela porque compartimos mermelada con galletitas y jugo de naranja.Los juegos estuvieron muy amenos. En el grupo que yo estaba jugamos al Saltamontes y a la pesca por eso me divertí muchísimo.
                           Alexis Ocampo

Me pareció una jornada muy organizada y muy linda. Todos los de la Escuela Nº 212 se portaron bien, escucharon todo para después jugar como les dijimos. Para mí estuvo requetebien.
                                                                 Sofía


Para mi estuvo divertido y quiero que se repita la jornada. Espero que a ellos les haya gustado también.
                              
Avril

La jornada estuvo divertida y muy linda porque jugamos todos juntos y compartimos una merienda. A pesar que algunos teníamos vergüenza de comer, tomar y jugar a los juegos, como yo, que quería jugar pero me avergonzaba, la pasamos bien con los compañeros. Estuvo genial.
Maia

Me agradó mucho que viniera la otra escuela porque nos entretuvimos y fue fácil explicarles los juegos, también fue divertido que las maestras jugaran y me gustó mucho que probaran la mermelada que hacemos entre todos.
                                        Tania

Para mí la jornada estuvo muy bien porque todos nos divertimos y el grupo estuvo muy bien y explicó muy bien. La Escuela N°212 se entretuvo mucho y las maestras también,fue gracioso cuando jugaron.
                         Victoria

A mí me pareció muy entretenido jugar con los niños de la Escuela Nº 212 y también me pareció muy importante enseñarles a jugar los juegos. Yo, por ejemplo, les enseñé a jugar al Semáforo y ellos lo vieron tan divertido que nos lo hicieron ellos a nosotros. Espero que se repita.
Gracias por venir.
                                                                   Fernanda
saltamontes


















gato y ratón












semáforo














PESCA




 







guarda pelota







 




















































DE LAS EVALUACIONES DE CADA UNO DE NOSOTROS SE DESPRENDE QUE FUE UNA JORNADA...
-Llena de alegría y emoción.
-Con muchas ganas de jugar y
 participar.
-Muy bien preparada y organizada.
-En la que participamos, 
 trabajamos en equipo y explicamos
 muy bien los juegos.

-Aprendimos que enseñar un juego
 no es fácil.



Ojalá vengan otro día o nosotros vayamos a su escuela. Avril

Me encantó, quisiera hacerlo de nuevo.
                                    Pablo


Yo me sentí muy alegre.
                         Victoria





No hay comentarios:

Publicar un comentario